Caibarién

Excelentes propuestas en la Semana de Cultura (+Audio)

Peñas, homenajes y actividades en diversas plazas se realizan en la Semana de Cultura de Caibarién con gran aceptación popular y como merecido tributo al aniversario 191 de la ciudad y al quehacer de sus mejores hijos.

El sector y sus instituciones prepararon un programa con excelentes propuestas, no sólo por la calidad demostrada hasta este momento, también dirigida a resaltar a personalidades, fechas históricas de relevancia local, provincial y nacional y otras tradiciones importantes.

Entre los espacios destacó la Peña Como la Luz de la Aurora, con su anfitriona Rutsy Viamonte Rengifo y sus invitados, Allán, Melissa Montes de Oca, Juan Leonardo de la Rosa y Ernesto Rodríguez, valores de la música en Caibarién que se ganan un público en cada encuentro, especialmente jóvenes.

La Casa promotora de lo más autóctono de las costumbres de la Villa Blanca acogió el Festival de Tradiciones donde se fusionaron la música, el teatro, la danza, la artesanía y comidas típicas, el homenaje al proyecto guiñol Rimariyama y otras propuestas, también en ese espacio se realizó el merecido reconocimiento a la labor por muchos años de María Dolores Hernández Figueredo conocida como Lola, vestuarista desde 1970 hasta 1990 en el Barrio La Loma.

Recalo, la peña costumbrista, atesoró todo el conocimiento de los participantes acerca de la ciudad como tributo a Caibarién en sus 191 años de fundada, además fueron reconocidos el promotor  natural Ricardo Plácido Coya García y Ariel Luis Méndez Hernández, coordinador del proyecto comunitario Espigón. Como es habitual no faltaron las diversas manifestaciones artísticas como la música, el teatro y las artes plásticas, un verdadero homenaje de sus hijos al pueblo cangrejero.

Imágenes: de la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *