Internacionales

Más de 187 500 habitantes de Gaza son desplazados por el conflicto con Israel, según la ONU

paletina ataques en la franja de gaza

La escalada del conflicto entre Israel y Hamás, que empezó el pasado 7 de octubre, sigue cobrando fuerza con persistentes ataques desde ambos lados, mientras un número desconocido de personas sigue retenido por los radicales.Este martes, Israel afirmó haber recuperado el control sobre la frontera con la Franja de Gaza y declaró que Hamás “no tiene dónde esconderse”. Al mismo tiempo, el movimiento palestino amenazó con empezar a ejecutar a los rehenes por cada ataque que Israel realice sin previo aviso contra objetivos civiles en la Franja de Gaza.

La Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó este domingo el estado de guerra, por primera vez desde 1973, e informó del inicio de “operaciones militares importantes”. Netanyahu prometió utilizar “todo el poder de las FDI para destruir las capacidades de Hamás y convertir Gaza en “una ciudad en ruinas”.

De acuerdo con las últimas estimaciones, al menos 687 palestinos han muerto y otros 3 800 han resultado heridos desde la escalada del conflicto, mientras que más de 900 israelíes perdieron la vida y unos 2 616 fueron heridos.

Mientras tanto, más de 187 500 habitantes de Gaza se han visto desplazados como consecuencia del actual conflicto, según la ONU.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *