Internacionales

Secretario general de las Naciones Unidas insta a enfrentar mensajes de odio durante la pandemia

guterres religion

Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Foto: Archivo Cubadebate.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, llamó este viernes a hacer frente a las manifestaciones del odio desatadas por la pandemia de la Covid-19.

«Al covid-19 no le importa quiénes somos, dónde vivimos o en qué creemos. Sin embargo, la pandemia sigue desatando un tsunami de odio y xenofobia, búsqueda de chivos expiatorios y alarmismo», señaló Guterres en un vídeo publicado este 8 de mayo.

Antonio Guterres lamentó la escalada de sentimientos xenófobos en la red y en las calles, así como la proliferación de las teorías de la conspiración antisemitas, los ataques contra musulmanes en plena pandemia del coronavirus.

Guterres pidió a los gobiernos del mundo a no escatimar esfuerzos para erradicar el discurso del odio y denunció que algunos países han responsabilizado a refugiados y como fuente del virus, negandoles el acceso a tratamiento médico.

El máximo representante de la ONU advirtió que periodistas, profesionales de la salud, trabajadores humanitarios y defensores de los derechos humanos «están siendo atacados por el simple hecho de hacer su trabajo» en medio de la pandemia.

Ante esta situación Guterres instó a los dirigentes políticos, a las instituciones educativas, medios de comunicación, sociedad civil y líderes religiosos para detener esta tendencia.

También solicitó a las grandes medios de comunicación a eliminar los contenidos racistas, misóginos y otros contenidos perjudiciales que fomentan las expresiones de odio en un momento donde hay que avanzar hacia la solidaridad para vencer a la pandemia.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *