Destacadas

Jornada de la Cultura cubana: un homenaje a la identidad y la diversidad de la nación

Conciertos, presentaciones artísticas, exposiciones destacan entre las actividades que se realizarán como parte de la jornada de la Cultura cubana a celebrarse del 10 al 20 de octubre.

heredia

Entre las dedicatorias de la jornada cultural está el reconocimiento a la labor de los jóvenes artistas y el homenaje al poeta santiaguero José María Heredia en el aniversario 220 de su nacimiento. 

Es importante señalar que aún cuando el programa de la jornada se realiza cada año del diez al veinte de octubre en esta oportunidad las propuestas se extienden hasta el veintiocho coincidiendo con el 75 aniversario de la fundación del Ballet Nacional de Cuba (BNC) por la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, en 1948.

Como siempre todas las manifestaciones del arte formarán parte de las actividades cuyo objetivo general será conmemorar acontecimientos relevantes que atesora nuestra historia patria y la cultura cubana mediante una programación de alta calidad, que promueva los valores y expresiones del patrimonio cultural de la nación y su interpretación.

cultura

La Jornada de la Cultura Cubana, como cada año, recuerda el inicio de las luchas por la independencia, y la composición e interpretación de La Bayamesa,  por  Perucho Figueredo por primera vez el 20 de octubre de 1868, día declarado desde 1980 en nuestro país como Día de la Cultura Nacional. Será una ocasión de celebración, de homenajes, una reafirmación de las raíces y una oportunidad para promover las expresiones del patrimonio de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *