Destacadas

Cuba buscará entre 12 y 14 títulos en Juegos Parapanamericanos

deportes

Del 17 al 26 de noviembre acontecerán en Santiago de Chile los Juegos Paranamericanos, cita a la que Cuba asistirá con 53 representantes, informó Agustín Miguel Abril García, director de organización y programación deportiva del Inder, vinculado al tema.

“De los 17 deportes convocados participaremos en 10: paratekwondo, paratletismo (principal), paratenis de mesa, paraciclismo, paratiro con arco, parajudo, paranatación, parabádminton , powerlifting y paratirodeportivo”, detalló.

Comentó que todos los deportistas con situación de discapacidad han estado concentrados desde hace un mes en escuelas de alto rendimiento, como la Giraldo Córdova Cardín y la Esfaar Cerro Pelado. En el caso de los representantes de parabádminton se preparan en Pinar del Río con los convencionales.

“Además, hemos tenido competencias en el exterior y se debe llegar a Santiago de Chile el 6 de noviembre para cumplir bases de entrenamiento allá”, indicó.

La aspiración de la delegación es alcanzar de 12 a 14 títulos, seis platas y 15 bronces. “En Lima 2019 se asistió con 45 representantes, ahora con 53, lo que representa un aumento de un 17 %. Unos 24 paratletas repiten y 29 son nuevos”, precisó.

Recordó que hace cinco años se obtuvo el séptimo lugar, con trece oros, 10 platas y 16 bronces.

Por último, Abril García, reiteró que los abanderados de la delegación serán los estelares Omara Durand y Robiel Yankiel Sol.

A la lid continental asistirán 1 690 atletas, de 33 países, bajo el lema: Soñar, jugar y ganar. Cuba competirá en 79 de las 423 pruebas convocadas.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *