Caibarién

Protagonizan estudiantes universitarios tareas de asesoramiento y apoyo al proceso de bancarización

photo 2023 10 09 06 27 14

Jóvenes universitarios se suman a capacitaciones en el uso de plataformas digitales y pasarelas de pago, como parte del impulso de la tarea de bancarización en el municipio.

La profesora Yanixi Montes de Oca Carvajal, del Centro Universitario Municipal y al frente de la tarea de impacto que impulsa la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, comentó a Radio Caibarién que unos 156 estudiantes de las tres sedes de la casa de altos estudios villaclareña están implicados en la labor.

La tarea de la bancarización constituye hoy prioridad en el Centro Universitario Municipal, según el subdirector de esta institución, William Marín Hernández.

Estudiantes de diversas carreras y ramas del conocimiento ratifican la importancia social de la tarea en la cual se desempeñan.

El pago a través de Transfermóvil y Enzona, el uso de códigos QR, y los beneficios de la caja extra; cuestiones sobre las que dirigen su atención los estudiantes universitarios de la Villa Blanca para asesorar a la población, desde cada una de las bodegas, establecimientos del comercio y la gastronomía, farmacias, bancos, centros de salud y de la producción.

Imagen: tomada del perfil de Facebook de CMHS Radio Caibarién.

Christian Serafín Jiménez

Christian Serafín Jiménez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *