Principales

Evalúa Ramiro Valdés marcha de programas priorizados en Villa Clara

image 60

Al filo de las dos de la tarde de este viernes, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez sostuvo un encuentro en la Empresa de Producciones Mecánicas Fabric Aguilar Noriega, con entidades del sector industrial; entre ellas, la mipyme estatal Antenas, la INPUD “Primero de Mayo”, la Empresa de Automatización Integral (CEDAI) y la Sociedad Interfaz de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas (SICTESA). 

Constatar la marcha de programas de impacto económico y social, así como proyectos de desarrollo con ciencia e innovación sobre energía renovable, constituyeron temas cardinales del debate. 

Acompañado por el miembro del Comité Central del Partido Osnay Miguel Colina Rodríguez y el gobernador provincial Alberto López Díaz, el vice primer ministro cubano llamó a generar producciones exportables y para el mercado nacional.

image 59

«Esta es una fábrica de fábricas y resulta imprescindible para el país. Hay que explotar toda la capacidad industrial y recuperar los surtidos tradicionales», insistió. 

En otro momento de su intervención, llamó a buscar soluciones al actual contexto desde los aportes innovadores de la Universidad. «Hay que desterrar la inercia, ser mucho más propositivos y trabajar todos juntos por Cuba». 

Con anterioridad, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, visitó la planta Clorososa perteneciente a la Empresa Electroquímica en el municipio villaclareño de Sagua la Grande. 

En la Villa del Undoso, Valdés Menéndez también constató los esfuerzos que tienen lugar en la Fábrica de Calderas, inmersa hoy en la reparación de equipos y piezas que intervendrán en la venidera zafra azucarera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *