Cultura

Presentan en Caibarién nuevo cuaderno del Taller Literario Juvenil

382599751 10210996959635593 3023562031887979724 n

Un nuevo hijo le nació este miércoles al Taller Literario Juvenil de la Casa de Cultura Manuel Corona. “Una mala noticia” es el título del segundo cuaderno que recopila los textos de 8 jóvenes autoras de Caibarién. El nuevo volumen se presentó en el matutino de la institución cultural, con la presencia de las talleristas y la familia como invitados.

Raisa Guevara García realizó la presentación del texto, que contó con el diseño de portada del artista plástico y también escritor, Yorniel Solana.

Jóvenes de entre 12 y 16 años firman los cuentos y poemas que recoge el cuaderno “La mala noticia”, resultado del trabajo del taller literario juvenil de la Casa de Cultura, que los sábados coordina Maricela Alonso, especialista de la cátedra de literatura. La corrección en el uso del idioma, la diversificación de ideas y la creatividad, son logros que se evidencian en la compilación.

La presentación de la publicación incluyó la lectura de algunas obras en la voz de sus autoras, que recibieron el aplauso de los asistentes.

“La mala noticia”, que sucede al cuaderno “El Viaje”, primera publicación del taller literario juvenil, cierra una etapa de trabajo para los jóvenes autores, que ahora ya se encaminan a la creación de nuevas obras que demuestran el talento de las nuevas generaciones de escritores aficionados en Caibarién.

Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *