Destacadas

Mayor organización de masas de Cuba a las puertas del Congreso

image 165

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), mayor organización de masas de Cuba, alistan hoy los preparativos para su X Congreso, que sesionará en esta capital los próximos días 27 y 28.

El coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández, declaró que en la cita se analizarán las problemáticas de la organización con un enfoque renovador y se proyectarán acciones que aporten al país en el actual contexto.

El también Héroe de la República de Cuba espera que de la cita surjan iniciativas para apoyar a la nación caribeña en temas económicos como el ahorro de portadores energéticos, la producción de alimentos, el control popular y un mayor enfrentamiento a las acciones delictivas.

Además, lograr un incremento en los intercambios con la población y una mayor motivación en la juventud hacia las tareas de los CDR.

El Congreso, a celebrarse en esta capital, abordará la política de cuadros de la organización, la vigilancia revolucionaria, la labor preventiva, el trabajo ideológico y la atención a los niños, adolescentes y jóvenes.

A la cita asistirán 480 delegados y 120 invitados de todas las provincias cubanas, que previamente emprendieron un fuerte movimiento de masas para fortalecer y revitalizar la organización.

Un día después de la clausura del evento ocurrirá la reunión anual del Frente Continental de Organizaciones Comunales, en la que participarán activistas de unos 12 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *