Principales

Asistió Presidente cubano a acto en homenaje a Salvador Allende

image 61

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, asistió este viernes al acto por el aniversario 50 del golpe de estado contra el gobierno de Salvador Allende en Chile, a conmemorarse el próximo 11 de septiembre.

Acompañaron al mandatario Roberto Morales Ojeda, secretario de organización del Comité Central del PCC; Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico; y Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, así como otros representantes del Gobierno.

A su llegada a la Casa de las Américas, Díaz-Canel recorrió la exposición «Chile en carteles: memoria y resistencia», muestra que reúne cinco décadas de cartelística para visibilizar la lucha de ese pueblo contra el fascismo y el imperialismo.

El golpe de estado en Chile en 1973 segó la vida del Presidente Constitucional Salvador Allende, derrocó a su gobierno de Unidad Popular e instauró en ese país un régimen dictatorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *