Caibarién

Reconoce funcionaria provincial de Salud avances en la atención al adulto mayor (+Audio)

casa de los abuelos

La atención al adulto mayor en Caibarién ha dado pasos de avance e incluye la asistencia diferenciada a los vulnerables. 

Al interactuar con abuelos que reciben el servicio en esta localidad, la doctora Marta Monzón Quintero, jefa de la sección adulto mayor, asistencia social, discapacidad y salud mental en la Dirección Provincial de Salud, reconoció el trabajo del equipo municipal. 

Así mismo hubo sugerencias para mejorar acciones a favor de la calidad en la atención, evaluó los principales procesos en visita al Hogar de ancianos y a la Casa de abuelos.

Caibarién es el municipio menos envejecido de Villa Clara, aun así, cuenta con un alto número de ancianos por ello es preciso mejorar a diario esta labor que no se detiene, según corroboró la especialista.

Dijo que se han dado pasos de avance en la Villa Blanca como el funcionamiento de los equipos multidisciplinarios de atención gerontológica en ambas áreas de Salud para asistir de manera directa y diferenciada a los adultos mayores frágiles y otros casos priorizados como centenarios y combatientes llegando hasta sus hogares.

Sugerencias dejó la jefa del Programa de Atención al Adulto Mayor en Villa Clara las cuales dijo fueron bien recibidas por los directivos locales, queda ahora trabajar para elevar la calidad de vida de los ancianos en el territorio y no solo los que reciben el servicio directo en instituciones de salud.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *