Deportes

Softbol femenino: cubanas compiten en torneos europeos

Las softbolistas cubanas Yilian Tornés y Yamerkis Guevara compitieron en torneos europeos en días recientes

caronno
El equipo Caronno de Yilian Tornés finalizó con la medalla de plata en la Copa de Euro.

Las softbolistas cubanas Yilian Tornés y Yamerkis Guevara compitieron hace unos días en torneos europeos. Tornés concluyó en segundo lugar con el Rheavendors Caronno en la Copa Europea.

El equipo italiano llegó invicto a la final en seis salidas, y  cedió 6-5 en extraining, partido que duró nueve entradas, ante el Sparks Haarlem de Países Bajos que se coronó campeón con excelente labor de Chenise Dulce.

La cubana abrió este juego y cargó con la derrota. No estuvo bien, y soportó cinco carreras con cinco indiscutibles en 2,2 entradas de labor, con tres ponches y un boleto. Tuvo que ceder su puesto a Greta Cechetti, quien trabajó los 6,1 innings restantes.

Tornés terminó con balance de dos victorias y una derrota en doce entradas de labor, con 26 ponches y una efectividad de 2,33. Sin embargo, no pudo ganar el juego bueno.

Softbol femenino: Bronce en Cataluña y muchas dudas

Cuba terminó en el tercer lugar de una cuadrangular de softbol femenino celebrada en Barcelona, previa a la fase de grupos del campeonato mundial…

El partido por el bronce lo ganó el club Saint Boi de España sobre el Wesserling Vermins alemán con cerrado marcador de cuatro carreras por tres.

Por su parte, Yamerki Guevara actuó como refuerzo del equipo suizo Wittenbach Panthers Softbal, que finalizó en el octavo puesto con discreto balance de 2-4 en la Copa Premier.

Este evento, celebrado en Italia, fue ganado por un equipo neerlandés, el Olympia Haarlem, seguido por el Saronno italiano y el Bonn Capitals alemán.

La lanzadora santiaguera resultó la más trabajadora de su club con 22 innings lanzados, por apenas 7.1 entradas de Josianne Entner y Felicitas Schatton con tres capítulos de labor. Terminó con balance parejo de 2-2, con un excelente promedio de carreras limpias de 1,54. Apenas le batearon para 158, y propinó 36 ponches con cinco boletos.

Softbol femenino: ¿mejor que en Barranquilla 2018?

El equipo Cuba de softbol femenino lleva como propósito repetir la medalla de bronce de Barranquilla 2018, pero el resultado puede ser superior…

Cubahora/Duanys Hernandez Torres


Otra cubana, Merlys González trabajó como lanzadora del Rivas Madrid, equipo que finalizó en cuarto puesto con cinco ganados y tres perdidos. Merlys tuvo números discretos con una victoria y dos derrotas y abultada efectividad de 7,44 en 16 entradas de labor. Propinó 16 ponches y su control no fue efectivo con nueve boletos. La cubana que representó al equipo español fue la segunda más trabajadora de su club solo superada por  las 23,2 entradas de  Anyibell Ramírez.

Las dos softbolistas cubanas contratadas por la Federación Cubana en Italia tuvieron marcado protagonismo en copas europeas. Estos torneos han sido un excelente preámbulo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde las actuaciones de ambas resultarán vitales para Cuba, en pos de repetir en el podio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *