NacionalesPrincipales

Villa Clara se alista para el nuevo curso escolar

image
Con motivo del inicio del curso escolar el próximo 4 de septiembre, representantes de las diferentes enseñanzas del sector de la Educación en Villa Clara informaron en conferencia de prensa cómo se han preparado para asumir la nueva etapa lectiva.

La MSc. Yamilé Herrera Alfonso, directora general de Educación en la provincia, se refirió de forma pormenorizada al estado de la base material de estudio y explicó que, pese a la difícil situación económica, el país hace hasta lo imposible para garantizar a los estudiantes un proceso docente educativo de calidad.

En cuanto al estado de la base material de vida, Herrera Alfonso dijo que está garantizado el aseo necesario, así como los implementos para la higienización de las aulas. También habló sobre la venta del uniforme escolar y manifestó que la alimentación está asegurada.

371770695 712398227567406 8265252802299542355 n

El Portal del Ciudadano Soy Villa Clara también brindó información sobre los preparativos para el nuevo periodo lectivo, precisamente en la voz de la máxima autoridad del sector en la provincia.

También asistieron directivos de la Enseñanza Artística y de la Educación Deportiva en la provincia, quienes informaron sobre las acciones de reparación y mantenimiento acometidas durante la etapa estival en cada una de las instituciones docentes y ofrecieron detalles sobre las condiciones para comenzar el curso escolar.

El MSc. Pedro Díaz Guerra, director general del Centro de Enseñanza Artística, ofreció pormenores sobre la etapa escolar que se avecina.

A la conferencia de prensa también asistió el Doctor Calixto Orozco Muñoz, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, quien de forma detallada informó sobre las acciones de mantenimiento y reparación que se llevan a cabo para recibir en mejores condiciones a los más de 8 mil estudiantes de esa institución académica.

Orozco Muñoz expresó, además, que cuentan con la cobertura docente completa para este nuevo periodo y se refirió a temas de gran importancia como el aseguramiento de la alimentación, la base material de estudio, el uniforme escolar y la transportación de los estudiantes, quienes podrán entrar a la universidad el próximo domingo 3 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *