Destacadas

Arcoíris con los colores del verano

image 81

El complejo recreativo Arcoíris de la ciudad de Santa Clara ofrece al público una amplia gama de propuestas gastronómicas y recreativas para este verano. Con precios asequibles, la institución tiene espacios para niños, jóvenes y adultos.

Parque infantil del complejo recreativo Arcoíris.
El parque infantil resulta el mayor atractivo del c complejo recreativo Arcoíris. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Eugenio Cárdenas Martínez, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gastronomía Arcoíris, explica que el centro «trabaja diariamente, pero la mayoría de nuestras instalaciones de gastronomía descansan los lunes. La UEB cuenta con nueve unidades en las que ofertamos comida criolla, con varias opciones de plato fuerte: cerdo, cordero, fricasé de chivo y pollo. Nosotros trabajamos con la autogestión a partir de la Resolución 99, por lo que los precios varían según el costo de adquisición de los productos. Siempre tratamos de que estén acordes a las posibilidades del pueblo».

Lázaro Daniel Casabella, director del complejo recreativo Arcoíris.
Lázaro Darién Casabella Hernández, asegura: «valoramos la posibilidad de comenzar el próximo sábado 12 de agosto con un nuevo horario para el parque infantil Arcoíris: de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.». (Foto: Carolina Vilches Monzón)

El parque infantil Arcoíris resulta el atractivo mayor del complejo. Con respecto a sus horarios, Lázaro Darién Casabella Hernández, director de la Sucursal Palmares Villa Clara, expuso que la instalación «abre al público de martes a domingo. Históricamente el horario ha sido de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.  A partir de los estudios de mercado que hemos realizado, valoramos la posibilidad de comenzar el próximo sábado 12 de agosto con un nuevo horario para el parque, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. De esta forma, facilitamos un poco la transportación de retorno a las casas, aprovechamos la mayor parte del horario de la mañana e incorporamos una nueva actividad recreativa para los niños».

Asimismo, asegura que realizan actividades todos los sábados y domingos para los niños, a cargo del grupo de teatro Alánimo o la payasa Rosa Show. «Tenemos la cafetería Arcoíris con alimentos ligeros y algunas bebidas, y la cafetería Palmarito, con una propuesta gastronómica más completa de almuerzo para el público que permanece todo el día en las instalaciones», detalla Casabella Hernández.

Juegos electrónicos en el parque infantil Arcoíris, de Santa Clara.
Las instalaciones del parque infantil Arcoíris cuentan con juegos electrónicos. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Los trabajadores del parque infantil hacen su mayor esfuerzo para ofertar un servicio con la calidad y la seguridad precisas. «Hemos recuperado los carros chocones, una de las atracciones más demandadas por el público. Estos equipos tienen un motor con una junta de goma, la rotura de esta junta ha sacado de funcionamiento a varios carros. Para nosotros resulta imposible tener el material con que se conforma la goma. Por ello, trabajamos y hacemos innovaciones. La empresa Poligón nos auxilia en este propósito, ellos han dado con la consistencia de la goma, ya tenemos un carro con la innovación que está dando buenos resultados» asevera Yuniesby Jiménez, operador de equipos de recreación del parque.

Carros chocones, en el parque infantil Arcoíris.
Los carros chocones están dentro de las preferencias del público Infantil. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

En aras de mejorar el servicio al público, Lázaro Darién Casabella asegura que «trabajamos en el diseño de productos que integren un grupo de facilidades, dando determinadas prerrogativas con los precios los días entre semana; de manera tal que incentive a los villaclareños a visitar nuestras instalaciones en esos días. Tenemos previsto ampliar la oferta gastronómica con la inclusión del churro. Además, adquirimos un contrato reciente con una nueva forma de gestión no estatal de aquí de Santa Clara, para la incorporación de la venta de helados de paleta».

Trencito del parque infantil del complejo recreativo Arcoíris.
Ofertarles a los niños una recreación de calidad, constituye el mayor propósito de los trabajadores del complejo. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Una de las limitantes del complejo recreativo Arcoíris resulta su lejanía del centro de la ciudad, debido a las restricciones con la transportación. Así lo constató Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara, en una reciente visita al centro. «Tenemos un problema objetivo con el aseguramiento del transporte. A partir de la disponibilidad del combustible y el transporte, se están reforzando las mañanas. Como parte del trabajo con los municipios en el verano, vienen guaguas desde los territorios hasta aquí. Pero casi todo eso ocurre en la mañana. Por lo que debemos buscar una alternativa para el horario de las tardes de viernes a domingo, porque este complejo es una excelente oferta, con gran aceptación y reconocimiento por parte del público», afirmó el secretario.

Pese a las limitaciones, los trabajadores del complejo recreativo Arcoíris de la ciudad de Santa Clara laboran para pintar sus instalaciones con los colores del verano. 

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *