Principales

Ejército Juvenil del Trabajo y 50 años de victorias

image 29
El Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) reconoció como fundador de ese mando al General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, con una placa alegórica, en el acto político y ceremonia militar efectuada ayer en la sede de la Jefatura Antivectorial Habana, en ocasión del aniversario 50 de la creación de esa institución militar.

El general de división Víctor Rojo Ramos, jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), leyó una carta de felicitación del General de Ejército por la significativa efeméride, en la cual señaló: «En estos tiempos difíciles, la labor de ustedes sigue siendo indispensable para nuestro pueblo. Continúen avanzando con mayor empeño desde cada frente y lugar de trabajo, sin descuidar jamás la defensa de la Patria».

«Al Ejército Juvenil del Trabajo, a sus jefes, oficiales, soldados y trabajadores, felicitaciones en el 50 aniversario de su fundación por el General de Ejército Raúl Castro Ruz», publicó en su cuenta en Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Cuba les agradece sus decisivos aportes a la economía. Produciendo también se defiende la Patria, añadió.

En el acto se distinguió a las jefaturas territoriales que cumplieron los planes económico-productivos, frente en el cual se destacaron los mandos de Artemisa, Granma, Guantánamo y, en especial, el de Santiago de Cuba por su integralidad en todos los indicadores.

«Siguen siendo nuestros jóvenes volcanes activos, listos para asumir cualquier tarea, produciendo y combatiendo con las armas si fuese necesario», expresó en representación de las nuevas generaciones el capitán Yannel Castillo Acosta, dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del cuarto Ejército.

Por la disciplina y organización que caracterizan al EJT durante su medio siglo de fundado, el General de Cuerpo de Ejército y Héroe de la República de Cuba, Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR, entregó un diploma firmado por el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Partido y ministro de las FAR, a dicho mando.

También otras instituciones del país destacaron el desempeño del EJT.

«A través de estos años hemos sido formadores de nuevas generaciones, miles y miles de jóvenes se han educado en nuestras unidades, muchos de ellos hoy continúan como jefes de unidades y jefaturas, una gran cantidad alcanzan la militancia de la UJC», significó el General de División Eliécer Velázquez Almaguer, jefe del EJT.

Asistieron, además, jefes y oficiales de las FAR y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana; dirigentes del Partido y del Gobierno de la provincia de La Habana y fundadores del EJT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *