Caibarién

Inician actividades de la semana mundial de la lactancia materna (+Audio)

«Amamantar y trabajar. Hagamos que sea posible», es el lema en este 2023 de la semana mundial de la lactancia materna

Semana Lactancia 300x162 1

Inicia el mes de agosto y en los primeros siete días se realizan en Caibarién actividades como parte de la semana mundial de la lactancia materna.

«Amamantar y trabajar. Hagamos que sea posible», es el lema en este 2023 de la semana que, como de costumbre, promueve y educada en temas de salud y bienestar infantil entre el primero y el siete de agosto de cada año.

El inicio en la Villa Blanca será en el hogar materno con una charla educativa a cargo de las enfermeras que ahí laboran y procuran la instrucción de las futuras madres para que mantengan la lactancia de sus bebés el mayor tiempo posible y para ello conozcan sus beneficios.

Al decir de la doctora Anelím Pérez Soto, jefa del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en la localidad, se extienden las actividades a los consultorios de ambas áreas de salud y consultas especializadas en policlínicos, también a cargo de los promotores que distribuyen plegables, comentan resultados y vías de acción, agregó la doctora.  

Informar sobre los aspectos relacionados con la lactancia materna y la crianza a cargo de madres y padres trabajadores, asegurar el permiso retribuido en sus centros de labor y otros retos están entre los aspectos a debatir en estos días puesto que este año entre los propósitos se insiste en que las mujeres no deberían tener que elegir entre trabajar y amamantar a sus hijos.

Recuerda la rectora del PAMI en la localidad que de acuerdo a las estadísticas más de 500 millones de mujeres trabajadoras no cuentan con la protección esencial de la maternidad en las leyes de sus países, sin embargo, en Cuba se otorga seguridad, descanso retribuido y bienestar general para que la gestante alcance un parto feliz y crezcan hijos sanos.

Imagen: tomada de Infomed Guantánamo.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *