Destacadas

Piden vigilancia para evitar accidentes en meses de verano

Una información del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País en su cuenta en Facebook, pide mesura y vigilancia para evitar los accidentes en la etapa veraniega y argumenta acerca del caso de un adolescente de 16 años que sufrió un trauma cervical por caer sobre su cabeza en una playa con aguas pocas profundas.
image 79

La cirugía ocurrió hace 21 días y se le retiró parte del cuerpo vertebral fracturado con los dos discos intervertebrales adyacentes y se le colocó un injerto de hueso autólogo, se restableció el balance sagital y se fijó con lámina cervical bloqueada y seis tornillos.

«En la consulta de seguimiento a las tres semanas, se le realiza una radiografía de control con buen pronóstico, no refiere dolores ni presenta síntomas neurológicos y se procede a retirar la inmovilización para comenzar con movimientos del cuello», resalta la información.

Añade que el caso tuvo una recuperación muy satisfactoria, pero muchos tienen lesión permanente de la médula espinal y quedan con graves secuelas.

Por tanto, concluye la información aportada por el hospital especializado en ortopedia de La Habana con una exhortación a evitar los accidentes en la etapa veraniega relacionados con las actividades de baños en nuestras playas y ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *