Caibarién

Realizan estudiantes de Ciencias Médicas de Caibarién actividades previas a las vacaciones de verano

ESTA

Los alumnos y profesores de las ciencias médicas de Caibarién se empeñan en las últimas actividades docentes previas a las vacaciones de verano.

Corresponde ahora el cierre del primer trimestre del curso para el descanso de la etapa estival y en septiembre retomar las clases, aunque no será de manera general pues los estudiantes de sexto año de la carrera Medicina se reincorporan en agosto a la segunda y última etapa.

En su comentario a la prensa la doctora Tania Santiago Tejo, jefa del Departamento Docente de la Dirección Municipal de Salud de la Villa Blanca habló de la satisfacción ante el ciento por ciento de promoción en los exámenes de Medicina y en el pase de año de los residentes de Medicina General Integral en postgrado, aunque los que concluyeron el tercero de la especialidad esperan el examen final cruzado con alumnos y tribunal de Remedios.

En cuanto al pregrado, los estudiantes de Medicina sexto año, en agosto cambian rotación de especialidades. Dijo además que esta semana realizan algunas pruebas extraordinarias en la carrera enfermería.      

Por su parte los profesores, custodian y califican los exámenes extraordinarios y a la vez cierran actas y registros del primer semestre que ahora concluye.

Se alistan para disfrutar las vacaciones de verano, aunque según reiteró la Jefa del Departamento Docente de Salud, es sólo una pausa ya que el curso concluye en los meses de noviembre a diciembre.  

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *