Especiales

Inicia en Villa Clara primera ronda de cursos para emprendedores

mipyme economia cuba joven ok 580x330 1

Inicia este lunes en Villa Clara primera ronda de cursos para emprendedores, como parte del proyecto de cooperación internacional «Mipymes y emprendimientos por un desarrollo territorial efectivo, sostenible e inclusivo».

Beneficiar a la mayor cantidad posible de emprendedores y facilitar las herramientas y habilidades estratégicas para la gestión de los servicios que brindan, resulta el objetivo principal del curso: El mercado: origen y destino del negocio, que comenzará en Villa Clara en su primera ronda este 10 de julio.

Gisel de la Rosa Marrero, directora de Desarrollo del Gobierno Provincial del Poder Popular y de la plataforma articulada para el desarrollo integral territorial PADIT, informó que unos 30 aspirantes matriculados representarán a los nuevos actores económicos de la provincia, con énfasis en las mujeres y jóvenes, sectores que prioriza esta vez en su convocatoria el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba (MEP), junto a la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI).  

A partir del mes de septiembre continuarán estas acciones de superación en Villa Clara, Pinar del Río, Holguín y Granma, pues resultan las provincias seleccionadas como parte del proyecto de cooperación internacional «Mipymes y emprendimientos por un desarrollo territorial efectivo, sostenible e inclusivo». 

En las próximas rondas de cursos se priorizarán temáticas claves para el progreso de los emprendimientos. Entre ellos: análisis económico-financiero del negocio, gestión financiera y relaciones con las instituciones financieras, así como evaluación financiera de inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *