Destacadas

Comenzará venta de módulos para personas vulnerables

image 35

Los productos estarán dirigidos a segmentos y grupos etarios en esta condición, a partir de las potencialidades y capacidades productivas de Villa Clara.

Como parte de la política de la Revolución cubana de no dejar a nadie desamparado y proteger a los sectores en condición de vulnerabilidad, el gobierno de Villa Clara comenzará la venta en toda la provincia, a partir de este mes, de algunos productos alimenticios en la red de bodegas subordinadas a las empresas de Comercio municipales, EPICAI, y tiendas CIMEX y Caribe.

De acuerdo con información publicada en el Portal del Ciudadano «Soy Villa Clara», la distribución estará dirigida a segmentos y grupos etarios que se consideran en esta condición, a partir de las potencialidades y capacidades productivas del territorio, que no alcanzan para repartir a la totalidad de los núcleos; sin embargo, en la medida que se cuente con los recursos disponibles llegará, paulatinamente, a todos, como se hace ahora mismo con el picadillo mixto.

En el territorio villaclareño serán favorecidos 2666 embarazadas, 1043 dietas especiales y 4875 encamados mayores de 65 años, así como 100 310 niños en las edades comprendidas de cero a 13 años, y 386 con discapacidad severa.

En cuanto a los combatientes, recibirán estos beneficios 373 del Ejército Rebelde, 416 de la lucha clandestina, 270 incapacitados, 1676 pensionados, y 107 familiares de caídos. 

Los artículos destinados a las embarazadas comprenden un kilogramo de queso y uno de proteína, de cuatro a ocho panes de 70 gramos, dos veces al mes, y seis productos de la Empresa de Conservas y Vegetales (mermelada, condimentos, vegetales en curtidos y salsas) en julio y agosto. 

Dietas especiales: un kilogramo de queso y uno de proteína, cuatro panes de 70 gramos dos veces al mes, y seis productos de la Empresa de Conservas y Vegetales (mermelada, condimentos, vegetales en curtidos y salsas) en julio y agosto. 

Encamados: un kilogramo de queso y uno de proteína —los del municipio de Santa Clara dos kg de proteína—, cuatro panes de 70 gramos dos veces al mes, y seis productos de la Empresa de Conservas y Vegetales (mermelada, condimentos, vegetales en curtidos y salsas) en julio y agosto.

Niños con discapacidad severa: un kilogramo de queso, una tanqueta de cuatro litros de yogurt y un kilogramo de proteína en julio y agosto, además de cuatro panes de 70 gramos dos veces al mes. 

Combatientes: un kilogramo de proteína en julio y agosto,  cuatro panes de 70 gramos dos veces al mes, un litro de saborizante y seis productos de la empresa de Conservas y Vegetales (mermelada, condimentos, vegetales en curtidos y salsas) en julio y agosto. 

Niños de 0 a 13 años: un paquete de galletas dulces de 500 gramos, un paquete de arroz de tres libras para los del municipio de Santa Clara, un litro de saborizante y un kilogramo de proteína durante los meses de julio a diciembre para toda la provincia.

Niños de 7 a 13 años: los del municipio de Santa Clara recibirán dos kilogramos de proteína.

De igual forma, se distribuirán dos unidades de picadillo mixto para todos los núcleos de Villa Clara, y se procederá a la venta de dos pomos de aceite a 9000 trabajadores del sector de la Salud en una primera etapa. 

Estos productos se venderán en las tiendas pilotos del sistema de Comercio. Deberá presentarse la libreta de abastecimiento en el momento de efectuar la compra, y se anotará la adquisición del mismo en la página 20.

Para su adquisición se establece un período de 24 horas en el caso de la compra de productos lácteos y cárnicos, y de 72 horas para los enlatados. Pasado ese tiempo se venderá de forma liberada a la población. Los precios de los productos serán sin subsidios, evaluando el costo y márgenes de utilidad mínima que permita estar siempre por debajo de los diferentes actores económicos. 

El bodeguero de cada unidad será el encargado de comunicar a los consumidores incluidos en estos grupos etarios que se dirijan a la tienda piloto a adquirir sus productos, además de colocarse la información en la pizarra informativa de la bodega.  

Para realizar este trabajo, la Oficina del Registro de Consumidores (OFICODA) se basó en los datos almacenados en dicha entidad, que se actualizan mensualmente.

A continuación la relación de tiendas pilotos de Villa Clara: La Aurora (Corralillo), La Campana (Rancho Veloz), Los Atrevidos (Quemado de Güines), La Cubana (Sagua), Centro Comercial (Sitiecito), La Villareña (Isabela), La Habanera (Encrucijada), La Primera (Calabazar), La Principal (El Santo), La Habanera (Camajuaní), Cuba Socialista (Vueltas), La Piloto (Caibarién), El Granma (Remedios), La Gran Vía (Zulueta), El Topacio (Carrillo), El Triunfo (Remate), La Campeona (Buena Vista), Placetas (La Plaza), Falcón (El Centro), Báez (La Defensa), Cifuentes (Mercado Centro), Mata (La Moderna), San Diego (La Victoria), Santo Domingo (La Avenida), Rodrigo (El Martillo), Cascajal (La Estrella), Manaca (La Mariposa), Ranchuelo (La Glorieta), Esperanza (Ángel O. Hernández), San Juan (La Nueva), Jicotea (Julio La Portilla), Manicaragua (El Turquino), Mataguá (La Complaciente), La Moza (La Casa Grande), La Campana (La Socialista), Güinía (La Avenida), Jibacoa (Minimercado), y en Santa Clara (La Ferrolana, Comercial Vigía Sur, Comercial Virginia, El Caney, El Cohete, Comercial Sagua y 16 de Marzo).

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *