Principales

Cuba y Vietnam unidas por lazos históricos de hermandad

image 139
Cuba y Vietnam ratifican hoy el carácter histórico y de hermandad de sus relaciones, con la visita a La Habana del miembro del Comité Central del Partido Comunista de ese país asiático (PCV), Le Hoai Trung.

El dirigente partidista vietnamita sostuvo la víspera un encuentro con el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, en el que coincidieron en la importancia de continuar profundizando los intercambios entre ambas organizaciones políticas.

Morales y Hoai Trung resaltaron el valor de preservar el legado de los líderes revolucionarios Fidel Castro y Ho Chi Minh, sustento de las profundas relaciones de hermandad y solidaridad entre ambas naciones y pueblos.

Tal interés quedó demostrado durante esa jornada, en un diálogo con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

El también jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del PCV se entrevistó este lunes, además, con el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Rolando González.

En el Capitolio Nacional de Cuba (sede administrativa del Legislativo) las partes profundizaron en temas de actualidad de sus respectivas naciones y del funcionamiento de ambos parlamentos.

González expresó al visitante el orgullo de dialogar con un representante del pueblo vietnamita, unido a Cuba por históricas y entrañables relaciones de amistad.

Le Hoai Trung, por su parte, en cada uno de estos contactos condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla y exigió su eliminación, al tiempo que resaltó el excelente estado de las relaciones bilaterales.

En el contexto de su visita, el dirigente partidista de la nación asiática recorrió el Proyecto Vietnam-Cuba para el desarrollo de la producción de arroz, en la occidental provincia de Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *