Principales

Cuba toda se activó por la vida

«Vamos a la recuperación, nadie quedará desamparado», aseguró Díaz-Canel

f0374626

No solo fueron los consejos de defensa municipales, provinciales o de zona, fue toda Cuba la que se activó por la vida de su pueblo. Las fuerzas de la naturaleza volvieron a embestir el territorio nacional, ahora con copiosas lluvias que sumergieron gran parte del territorio oriental hasta la provincia de Camagüey. Pero las precipitaciones vinieron a caer en un país preparado y previsor, que ya está volcado a la recuperación.

Desde que se vio que la situación se complejizaría, la dirección del país dispuso de un equipo de trabajo del Gobierno, encabezado por el vice primer ministro Jorge Luis Tapia, con varios ministros, que se instaló en la zona de más peligro. Allí llegó, también, la dirección del Partido, con los miembros del Secretariado del Comité Central, Joel Queipo, Félix Duarte y Jorge Luis Broche.

Así, entre los análisis que llevaron a la toma de decisiones, las máximas autoridades mantuvieron constante conocimiento de lo que ocurría en cada localidad afectada. A ellos, a las autoridades locales y a las entidades que participaron en estas difíciles horas, y a los propios pobladores de las zonas más impactadas, los reconoció el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. «Nuestro reconocimiento a los dirigentes e instituciones que han enfrentado con valor, heroísmo, decisión y organización estos eventos».

En medio de las tensiones, cuando los torrentes amenazaban la vida, las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior se metieron en las aguas para la evacuación. Los medios aéreos de las far otra vez libraron el combate más sagrado, la defensa de su pueblo.

El propio Tapia contaba, en su cuenta en Twitter, que, tras un chequeo en Pilón, provincia de Granma, los helicópteros se llevaron a dos embarazadas a término, para que fueran trasladadas, y recibieran los cuidados médicos correspondientes.

Han sido muchas, y ahora en la recuperación serán muchísimas también, las manos que salvaron. Estaban, unidas, las de los cuadros de dirección del Partido Comunista, que no hace politiquería, sino que está al lado de su pueblo; las del Gobierno; las de los jóvenes, nucleados en la ujc, las de los vecinos, las de las mujeres, las de los trabajadores.

Al expresar su solidaridad con las familias afectadas, Díaz-Canel reiteró: «Vamos a la recuperación, nadie quedará desamparado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *