Principales

Primer ministro cubano llega en visita oficial a Rusia

image 40
Para seguir consolidando una amistad que ha trascendido todos los desafíos de la historia y cuyas relaciones bilaterales han sido calificadas de excelentes, llegó este martes a la Federación de Rusia el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Al filo de la una de la madrugada (hora local) el avión que transportaba al Jefe de Gobierno y la amplia delegación que lo acompaña tocó suelo en el aeropuerto internacional de Moscú, Vnukovo. A darle la bienvenida acudió el embajador de Cuba en este país, Julio Garmendía Peña.

Se trata de la primera visita a Rusia de Marrero Cruz como Primer Ministro, que se realiza en el contexto de ampliación y consolidación de los vínculos, en particular los económicos y comerciales.

Su estancia se prolongará del 6 al 17 de junio y lo llevará a participar en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, en la ciudad de Sochi, luego cumplimentará un programa en la capital rusa y, posteriormente, asistirá al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

La comitiva de la Mayor de las Antillas está integrada por Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, los ministros  de Salud Pública, Turismo, Energía y Minas y Transporte, así como el ministro-presidente del Banco Central de Cuba y el viceministro primero de Relaciones Exteriores.

Las relaciones bilaterales entre Cuba y Rusia tienen fundamentos históricos y se han mantenido de manera ininterrumpida desde 1960 hasta la actualidad. Por consiguiente ambos Gobiernos otorgan una alta prioridad a los nexos entre los dos pueblos.

Atrás quedaban 2 200 kilómetros desde Estambul, en la República de Turquía, donde el Jefe de Gobierno asistió a la toma de posesión del presidente reelecto Recep Tayyip Erdogan y se reunió con empresarios de ese país euroasiático.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *