Deportes

Más de 400 pesistas listos para brillar en La Habana

torneo internacional pesas olfides saez

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés) destaca en su web que 422 levantadores están listos para brillar en la capital de Cuba, en el Grand Prix, clasificatorio olímpico, del 8 al 28 de junio.

Se espera que 409 atletas de 72 naciones, más 13 neutrales, compitan en La Habana, en el primer Grand Prix de la IWF en 2023, precisa el organismo.

En declaraciones a la ACN, Jorge Luis Barcelán, presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas, anunció la llegada de directivos de la halterofilia en América y el mundo al inicio de junio y destacó la trascendencia del certamen, como uno de los más importantes eventos deportivos en Cuba en los últimos años.

Los países  participantes todavía tienen la posibilidad de inscribir a dos concursantes de reserva en cada género, en una convocatoria con derecho a un máximo de 20 levantadores (10 mujeres y 10 hombres) por federación nacional.

Las selecciones más numerosas son las de Estados Unidos (24), Canadá y Cuba (ambas con 21), Egipto (20), Guatemala y Kazajstán (19 pesistas cada una).

Después del Gran Prix de Cuba, los eventos restantes para el escalafón de halteristas clasificados a los Juegos Olímpicos de 2024 serán el Campeonato de Oceanía en noviembre de 2023, el Gran Prix de Catar en diciembre, las exhibiciones continentales de 2024 (enero-febrero) y la Copa Mundial en abril de 2024 en Tailandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *