Sabor a Caibarién

Pulpo Carahate

En «Con sabor a Caibarién» seguimos la historia narrada por el escritor Emilio Comas Paret en su libro «La heráldica, los blasones y las recetas marineras afrodisíacas» y descubrimos los secretos de los platos típicos de la cocina caibarienense.

pulpo
Para preparar la receta de pulpo carahate* el pulpo debe lavarse bien, después cortársele los tentáculos, abrir la cabeza y dejarlo limpio. Luego se golpea la cabeza y los tentáculos con una maceta para ablandarlos.

Se corta en trozos pequeños y se ponen a cocer hasta que se ablanden bien. Entonces se sacan de la olla y se ponen a escurrir en un colador y  que se enfríen.

Se hace la salsa con perejil bien picadito, aceite de oliva, vinagre a gusto y pimienta negra hecha polvo. Se sirve el pulpo en un plato, encima se le vierte la salsa y luego se mezcla hasta lograr que toda la carne se combine con la salsa. Se deja enfriar y se sirve a la temperatura ambiente.

images 1

Esta receta puede catalogarse como “saladito” y degustarse con galletas “de soda o de manteca” o simples rodajas de pan, para acompañar un buen trago.

*Carahate era el nombre de un palafito, o sea viviendas en el mar sobre pilotes, que encontraron los españoles a su llegada a Cayo Barién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *