CaibariénGénero e inclusión

Continúa la FMC en Caibarién los debates para eliminar la violencia familiar y de género

Violencia de género

La FMC en Caibarién continúa desarrollando intercambios en la base sobre como erradicar la violencia familiar y de género.

Teresa Amarelle Boué, secretaria de la FMC a nivel de país, en su cuenta de Twitter sobre el tema escribía y cito: “El Código Penal vigente prevé, en su Artículo 345 apartado 2, el delito de asesinato, para el que establece sanciones de 20 a 30 años, privación perpetua de libertad o muerte, a quien prive de la vida a una mujer como consecuencia de la violencia de género”.

Liliana Alfaro Alarcón, secretaria en funciones de la FMC en Caibarién, explica que hasta la fecha los debates realizados han sido profundos y con total entendimiento sobre la necesidad de eliminar estas manifestaciones.

Agregó que de los encuentros han salido maneras de enfrentar este mal que aqueja hoy a la sociedad, así como experiencias vividas por sus protagonistas donde además de contar el tema, han compartido como con el apoyo de la Casa de Orientación a la Familia y el propio núcleo familiar han podido salir adelante.

Imagen: Archivo CMHS.

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *