Destacadas

Cerco al cobro abusivo e ilegal del transporte de pasajeros en La Habana

image 77
El cobro abusivo del transporte de pasajeros por parte de personas inescrupulosas, es uno de los temas que más irrita a la población en el país, y en la capital, de manera particular.

Aprovechándose de la situación actual que vive el país, un grupo de personas inescrupulosas han incrementado el importe de la transportación de pasajeros, violando lo establecido en la ley y creando un malestar entre los habitantes y residentes en la ciudad.

Con el objetivo de detectar este tipo de hechos, la Dirección de Inspección Provincial de La Habana, realizó varias acciones de control que trajeron el resultado que a continuación exponemos:

  • En inspección realizada en la intersección de la Avenida Rancho Boyeros y Tulipán, en el municipio Plaza de la Revolución, se detectó a un transportista cobrando 200.00 CUP por el recorrido entre La Habana y Santiago de las Vegas.
  • En la calle 101 esquina a 34, en el municipio Cotorro, se detectó a otro transportista cobrando 150.00 CUP por el tramo comprendido entre ese municipio y el Parque del Curita, en Centro Habana.
  • Por último, igualmente en el Cotorro, se detectó a un tercer transportista que recaudaba un importe de 100.00 CUP por la distancia comprendida entre la localidad y la Virgen del Camino, en el colindante municipio de San Miguel del Padrón.

En todos los casos los infractores fueron notificados con multas de 8000.00 CUP según lo establecido en el Decreto 30/21 “De las contravenciones personales, sanciones, medidas y procedimientos a aplicar por la violación de las normas que rigen la política de precios y tarifas”.

Dirección de Inspección Provincial

image 75
Foto: Tomada del Portal del Ciudadano

image 76
Foto: Tomada del Portal del Ciudadano

Foto: Tomada del Portal del Ciudadano

(Tomado del Portal del Ciudadano)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *