Cultura

Brinda el museo de Caibarién diversas opciones para enriquecer el conocimiento sobre la historia de la ciudad (+Audio)

Tarea Vida. construcción de viviendas. caibarien

A pesar de la ausencia de un local adecuado para el montaje de las salas de exposiciones, el museo “María Escobar Laredo” de Caibarién, busca estrategias para enriquecer el conocimiento del pueblo y promocionar todo su quehacer, donde destaca una página creada en la red social Facebook.

En el centro provisional asignado por el sector cultural, el colectivo mantiene una pequeña sala provista de vitrinas con exposiciones con múltiples temáticas, especialmente locales, sin obviar incidencias de la provincia y el país.

En el caso del perfil de Facebook, los especialistas y trabajadores promocionan las diversas actividades dentro y fuera de la institución con publicaciones de texto y fotos de  cada espacio o propuesta, aún más significativo, los escritos de los conocedores acerca de los diversos hechos históricos, sociales, culturales y económicos de la Villa Blanca, fechas relevantes y personalidades. Los caibarienenses pueden acceder a la página Museo “María Escobar Laredo” Caibarién y conocer en detalles el acontecer proletario desde sus inicios en el territorio.

También la institución salvaguarda el patrimonio imposible de exponer,  continúa la constante actualización de documentos y fondos, además conserva otras vitrinas que actualiza habitualmente en otras instituciones del municipio.                                                                               

Escuche detalles en el siguiente reporte radial:

Imagen: Archivo CMHS.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *