Destacadas

Cuba y Rusia: de los acuerdos a la implementación

image
Como expresión del excelente estado de las relaciones entre la Federación de Rusia y Cuba valoró el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la visita a la Isla de Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia.

Al recibirlo el pasado sábado, en el Palacio de la Revolución, Díaz-Canel destacó que da continuidad a «los intercambios que en los últimos años se han ido intensificando en varios sectores», al tiempo que «sigue fortaleciendo las relaciones entre los órganos legislativos y los parlamentos de ambos países».

Según trascendió en el sitio de la Presidencia, el Jefe de Estado cubano transmitió un «afectuoso saludo a nuestro amigo, el presidente Putin», y agradeció el apoyo que «nos está dando la Duma Estatal de la Federación de Rusia en la lucha contra el bloqueo y en contra de la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo».

Igualmente, reconoció el seguimiento que desde la Duma Estatal se está dando a «todos los proyectos y acuerdos que establecimos con el Presidente Putin durante mi visita».

A Rusia, enfatizó, nuestro «incondicional apoyo» y nuestra «denuncia firme y sistemática, en todo evento internacional, con relación al conflicto orquestado por el Gobierno de Estados Unidos, con el objetivo de acercar hasta líneas no admisibles las fronteras de la otan con Rusia».

El Presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia agradeció el recibimiento y valoró que los contactos entre Putin y Díaz-Canel «dan dinamismo al desarrollo de nuestra cooperación, y nuestra tarea es, junto a los miembros del Parlamento cubano, hacer todo lo posible para implementar las decisiones aprobadas».

Al encuentro asistieron Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Juan Carlos Marsán Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, y Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento.

Por la delegación rusa estuvieron Ivan I. Melnikov y Alexandr Babakov, vicepresidente primero y vicepresidente de la Duma Estatal, respectivamente, y Viktor Koronelli, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, así como otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *