Ciencia y tecnología

Concluye hoy en Cuba IX Convención Intercontinental de Psicología

Cuba Convencion Psicologia Hominis 2023

La IX Convención Intercontinental de Psicología Hominis 2023 concluye hoy en esta capital luego de cuatro días de debates centrados en el bienestar colectivo.

Bajo la premisa de “Psicología viva al servicio de sus pueblos”, el evento reunió a profesionales de esta área del conocimiento y otras afines, en formato presencial y virtual.

La cita, organizada por la Sociedad Cubana de Psicología y con sesiones de trabajo en el capitalino hotel Habana Libre, representó una oportunidad para conocer las fortalezas y el bregar de esa especialidad en la isla.

“Una Psicología que se define a sí, no por un marco geográfico, sino por su vocación de ayuda y servicio, sensibilidad humana y ejercicio científico y profesional para todas y todos”, detalló el comité organizador del encuentro.

Hominis 2023, ofreció plataforma para cursos, conferencias, trabajos en diferentes modalidades y reuniones de trabajo para estudiantes y profesionales de más de 23 países.

Luego de cinco años sin celebrarse a causa de la Covid-19, el encuentro también puso su foco en los enormes e impostergables retos que trazó para la psicología esta pandemia.

Las discusiones de la convención también se adentraron en cuestiones agudas y difíciles del ejercicio profesional y científico de la psicología y de la sociedad actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *