Especiales

Analizan los retos que presenta en los municipios de Caibarién y Remedios la producción de alimentos (+Audio)

Reconoce la FAO ley de soberanía alimentaria en Cuba

El encuentro presidido por Félix Duarte Ortega, miembro del secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento agroalimentario e Ydael Pérez Brito, ministro de Agricultura, analizaron los retos que enfrenta la aplicación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad alimentaria y nutricional en los municipios de Cabarién y Remedios.

Se enfatizó en lo que aún queda por hacer para garantizar ofertas variadas y precios asequibles para la población.

Todos los detalles en el siguiente reporte radial:

Reconocen Ley de Soberanía Alimentaria en Cuba. (tomado de Radio Reloj)

Que la calidad y la inocuidad alimentaria sean resultado de las buenas prácticas en toda la cadena productiva, industrial y comercial del país es un reto para implementar la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El XII Taller Nacional del Codex Alimentarius efectuado en La Habana forma parte de las acciones del proyecto que en esa materia se ejecuta en Cuba, coordinado por la Oficina Nacional de Normalización y la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Un reconocimiento a Cuba por la aprobación de esa norma jurídica y el Decreto Ley sobre Inocuidad de los Alimentos, transmitió en nombre de la FAO, la consultora Maidelyn Díaz quien destacó que el país cuenta ya con un Manuel de Procedimientos del Codex.

La FAO felicitó a la Oficina de Normalización y a su directora Nancy Fernández, quien preside el Comité Nacional del Codex.

Imagen: Archivo CMHS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *