Cultura

Sociedad Cultural José Martí: una puerta al Maestro

Sociedad Cultural José Martí

Diez destacados caibarienenses estudiosos y promotores de la vida y obra del más universal de los cubanos conforman el consejo municipal de la Sociedad Cultural José Martí en Caibarién.

La nueva estructura presidida por el MSc. Juan Vidal Herrada, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en la localidad acompañado de Juan Carlos Santiago Mayo y Maylen Lara Pañol, vicepresidente y secretaria, respectivamente y junto a otros miembros asumen en lo adelante las tareas de coordinar las acciones para el estudio y promoción de la vida y obra del Héroe Nacional.

El MSc. Juan Vidal Herrada, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en la localidad, reconoció la fortaleza de la nueva estructura directiva. Además, presentó a tres colaboradores que acompañarán al nuevo consejo municipal.

Vidal Herrada aseguró que contar con la colaboración de la destacada pedagoga y maestra martiana Acelia Simón, fundadora de la Sociedad Cultural José Martí y única que posee en la localidad el premio Carolina Rodríguez es un lujo para la organización. Agregó que también son colaboradores Raisa Guevara García y Lenin Flores Márquez, dos consagrados profesionales estudiosos del legado del maestro.

Arai García, viceintendente municipal, resaltó la importancia del nuevo consejo municipal de la Sociedad Cultural José Martí y llamó a sus integrantes a fortalecer la labor de promoción y toda gestión para que se conozca la obra del Héroe Nacional.

Imagen: del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *