Principales

Trabajadores de la Pesca celebran su día este 8 de abril en Villa Clara

Este 8 de abril cerca de cinco mil trabajadores de Villa Clara que se desempeñan  en la actividad pesquera festejan su día, fecha fijada a propósito de la creación en 1972 del sindicato que años después se fundió a la industria alimentaria
image 47

Un agasajo que estará atemperado a estos tiempos y en medio de  las estrecheces no dejará de reconocer el esfuerzo de hombres y mujeres que mantienen el orgullo de laborar en el sector y, aun con insatisfacciones, brindar su aporte a la sostenibilidad alimentaria del pueblo.

Y es que solo ellos son testigos de las adversidades que se viven en el cumplimiento de su labor cuando no muchos conocen la vida de quienes pasan horas en el mar y las presas, tras una buena captura.

Estos hombres y mujeres, que han dedicado su vida a ese oficio de la pesca curtidos por el sol y el salitre, cargan sobre sus cuerpos infinitas historias de vida y pueden narrar lo que son jornadas de sacrificio.

Esta será una fecha para reconocer a los que sobresalen por su desempeño en las diferentes actividades, pero también es momento para no dejar atrás a quienes lo hicieron muchos años y hoy gozan de su jubilación, como también  distinguir el accionar del  movimiento innovador, que gracias a su ingenio creador devuelven la vida útil a medios, equipos y embarcaciones.

Este 8 de abril, un día para trazar nuevas metas, sin dejar de reconocer los más diversos obstáculos  que enfrentan los colectivos laborales de este sector, contra viento y marea, pero saliendo a flote en cualquiera de las aguas que surquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *