Caibarién

Comenzó proceso desde la base para la segunda Asamblea Nacional de la FEEM (+Audio)

El 2023 constituye un año de importantes retos para la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), porque se realizará la segunda Asamblea Nacional de la organización luego de cinco años; proceso que comenzó en Caibarién, como en todo el país, con las asambleas pilotos en un grupo de cada centro FEEM del municipio.

Luego del  proceso  de preparación previa a los Presidentes de los grupos sobre el desarrollo asambleario, de cómo desarrollar los debates y la confección del informe sobre el funcionamiento de la organización a nivel de grupo y centro, con la participación de los miembros del colectivo, profesores e invitados, se realizó el encuentro en cada escuela de la FEEM.

La alegría, el rol protagónico, el entusiasmo, el optimismo y la acostumbrada dinámica de los muchachos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media matizaron el acontecimiento. Primero en la asamblea, con el aporte objetivo de iniciativas para la escuela y la organización, y más tarde con las actividades culturales y recreativas vinculadas al proceso.

Este encuentro en la base constituye  la esencia de los debates para conocer y acorralar los problemas con soluciones. Es la etapa más importante del proceso, aseguran los organizadores, porque  de ese intercambio pueden surgir las mejores iniciativas para transformar y cimentar la FEEM. En el mes de marzo  continúa el proceso asambleario a nivel de centro.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *