Cultura

El museo de Caibarién, más de 40 años al servicio de su pueblo (+Audio)

Este 28 de enero el Museo María Escobar Laredo de Caibarién celebra el aniversario cuarenta y uno de abrir por primera vez sus puertas al público

indice

En el 2023,  aun sin el local para exponer los fondos, brinda servicio al pueblo. La institución atesora colecciones de historia, arqueología, armas, arte, documentos, publicaciones, fotografías y sobresalen los negativos de cristal del destacado fotógrafo Martínez Otero  que reflejan la historia local y está considerada la segunda mayor colección de su tipo en América.

En la actualidad el Museo María Escobar Laredo no tiene un local para exponer los fondos que acaudala pero no deja de cumplir con su objeto social porque sus trabajadores y especialistas mantienen los servicios esenciales en bien de los caibarienenses.

Cuarenta y un años de enseñanza, de rememorar la historia de Caibarién, de apoyar a un sinnúmero de profesionales, conmemoran los trabajadores del Museo Municipal de la Villa Blanca, un colectivo que se crece y continuará con su trabajo, aseguraron, bajo cualquier circunstancia.

Conozca más sobre la institución en el siguiente reporte radial

Imágenes: Archivo CMHS

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *