Cultura

Se proyectan los teatristas de Caibarién por el rescate del patrimonio nacional (+Audio)

download ff

Los teatristas e instructores de arte de la manifestación de Caibarién,  prevén un año de florecimiento y en defensa del patrimonio local y nacional.

A propósito de la celebración del Día del Teatro Cubano, el pasado 22 de enero, en recuerdo del hecho acontecido en 1869 en el teatro capitalino Villanueva, conversamos con María Elena Herrera Fumero, jefa de cátedra de la Casa de Cultura “Manuel Corona” de Caibarién, sobre las perspectivas de la manifestación en el territorio y como antecedente la reapertura de la institución.

En el encuentro con la especialista conocimos la excelente noticia que este 2023 para los amantes y ejecutores del teatro en la Villa Blanca, será un espacio de rescate de la dramaturgia local y nacional.

Este constituye el homenaje mejor pensado y de realización, no sólo por la importancia de defender las raíces, aseguró la también instructora, sino por la necesidad de preservar  y dignificar a todos aquellos que escriben, revitalizan puestas teatrales de significativos dramaturgos de la localidad y de la isla con una obra que trasciende las fronteras de Cuba.

Imagen: Archivo CMHS.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *