Caibarién

Investigar y divulgar la historia local en este 2023

Promover la investigación y la divulgación de la historia local objetivo para el 2023 de los miembros de la Unión de Historiadores de Cuba en Caibarién.

1205 historiadores

Consolidar la labor investigativa y de divulgación  de la  historia en la localidad y la arqueología del  territorio son objetivos de trabajo para los miembros de la Unión de Historiadores de Cuba en Caibarién en el 2023.

Este fue el centro del debate en  la reunión de trabajo donde junto  a los miembros de la Unión de Historiadores participaron la dirección y  especialistas del museo municipal María Escobar Laredo y de la biblioteca Antonio Arias García, así como el máster en Ciencias Juan Vidal Herrada, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en el municipio.

Los historiadores locales para el presente año   se proponen concluir la actualización de los estudios de la historia local para su posterior publicación y la presentación de  algunos de los  resultados investigativos en  los distintos eventos que convoca la organización.

En los objetivos   para  este  período aparecen estrechar  los convenios de trabajo con varios organismos en el territorio y sectores de la sociedad como educación, la radio local, el CITMA, entre otros en aras de defender la historia local.

Además, prevén incrementar las  acciones de investigación y promoción de la historia en la comunidad y en los centros de enseñanza del territorio.

Sobre  el taller de Pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz que en el 2023 llega a su quinta edición se conoció que para el presente se prevé realizar una jornada que concluya con el evento teórico en la biblioteca municipal Antonio Arias García.

Por su parte el máster en Ciencias Juan Carlos Albernas Pérez, director del museo municipal María Escobar Laredo, informó que en el mes de julio realizaron el segundo evento de estudio histórico y cultural de la región.

Durante el encuentro  el licenciado Eliecer Turo Gonzalez presentó la página de la sección de base de la Unión de Historiadores de Caibarién y anunció la  próxima publicación de un boletín.

Promover la investigación y la divulgación de la historia local objetivo para el 2023 de los miembros de la Unión de Historiadores de Cuba en Caibarién.

Imagen: Archivo CMHS.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *