Cultura

Inicia este mes en Caibarién proceso de captación para las escuelas de arte (+Audio)

danzare

El próximo 25 de enero desde las 8.30 a.m. de la mañana, en la Casa de Cultura “Manuel Corona” de Caibarién, iniciará el proceso  de captación en las manifestaciones de música, danza y ballet para los estudiantes  con aptitudes de cuarto grado.

Previo a ese paso, los jefes de cátedra en las manifestaciones mencionadas junto a los instructores de arte del municipio en la institución y las escuelas deben elegir los estudiantes con aptitudes  para apoyar la calidad de la selección.

Cada especialidad tiene especificidades durante el proceso, en el caso de música, explicó Maylin Chinea, al frente de la Educación Artística en el Sectorial de Cultura de Caibarién, los aprobados en la captación, deberán presentarse el 5 de abril a las 8.30 a.m. de la mañana para realizar el examen físico en el Centro Provincial para la Enseñanza Artística ubicada frente a la escuela militar Camilo Cienfuegos de Santa Clara  y los afortunados en esas pruebas después regresarán al propio centro para el taller final el 14 y 15 de abril a la misma hora.

Los aprobados en ballet el 25 de enero en la Casa de Cultura de Caibarién deberán presentarse en la misma escuela de Artes ya mencionada, el 31 de marzo para el examen de la primera vuelta, donde harán la prueba eliminatoria de aptitudes físicas – anatómicas y pruebas de actitudes musicales. La segunda vuelta se realizará el 25 de abril, se trata de la  prueba comparativa de actitudes físicas – anatómica, los exámenes médico ortopédico, el antropométrico y el psicológico y la tercera vuelta será el 19 y 20 de mayo que contempla las pruebas de aptitudes físicas, anatómicas y artísticas.

En la especialidad de danza los clasificados en los exámenes del municipio deberán presentarse en el Centro Provincial para la Enseñanza Artística en Santa Clara  para realizar también una primera vuelta, una preselección el 24 de marzo y los aprobados se presentarán a segunda vuelta  el 13  de abril en las especificidades de postura, habilidades rítmicas e improvisación y los que venzan este paso,  pasarán al taller práctico el cinco y seis de mayo.

Imagen: Archivo.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *