Destacadas

Destino turístico de Cuba inicia año con buena ocupación hotelera

gran muthu almirante beach
El Hotel Gran Muthu Almirante Beach, categoría 5 Estrellas, ubicado en  Guardalavaca

El destino turístico más importante de la región oriental de Cuba, Holguín, reporta hoy una alta ocupación hotelera, a partir del incremento paulatino de las operaciones aéreas internacionales de los últimos días.

Carlos Álvarez, comercial de la delegación del Ministerio del Turismo aquí, destacó a Prensa Latina que, hasta el momento, la etapa invernal tiene un comportamiento excelente en el territorio, pues, por ejemplo, el pasado 29 de diciembre en el polo pernoctaron más de siete mil clientes.

Asimismo, aseguró que estos niveles de entrada de visitantes deben mantenerse, pues de las más de siete mil 300 habitaciones disponibles, están ocupadas alrededor de unas seis mil 780.

De igual forma, resaltó que este número de huéspedes será estable, en especial preferencia hacia los hoteles Gran Muthu Almirante Beach, categoría 5 Estrellas, ubicado en  Guardalavaca; Playa Pesquero y Playa Costa Verde, los cuales superan el 80 por ciento  de ocupación acumulado en estos primeros días de enero.

‘Actualmente, todas las instalaciones de alojamiento están abiertas, a excepción del antiguo Yuraguanal o Memories,  donde se ejecutan algunas labores para su  administración por  la cadena Meliá y convertirse en  el  Sol Turquesa Beach’, agregó.

Mientras que del recién inaugurado Tesoro del Atlántico, localizado en la península El Ramón,  en el municipio de Antilla, asume su regencia la compañía Blue Diamond Resorts y se comercializa con el nombre  Grand Memories Holguín.

Por su parte, Yoel  Hechavarría, coordinador general del aeropuerto internacional ‘Frank País’ de Holguín, puntualizó que a esa terminal continúa el arribo de las aerolíneas Sunwing, Transat, Air Canadá, WestJet, Cóndor, Neos y  América Airline, entre otras.

Canadá se mantiene como principal país emisor y a partir del pasado mes de diciembre, varias de sus  aerolíneas sumaron nuevas conexiones a este destino desde Quebec, Hamilton y Otawa.

Hechavarría comentó a esta agencia de prensa que como promedio llegan en esta fecha a la pista del ‘Frank País’ unos 53 vuelos semanales, cifra que puede ir en aumento, para así alcanzar su pico más alto en el mes de febrero y acercarse a las operaciones tradicionales antes de la pandemia de la Covid-19.

El polo de Holguín, a unos 700 kilómetros de La Habana, es uno de los más integrales de Cuba, pues propicia experiencias en las modalidades de turismo de sol y playa; naturaleza, historia, cultura y salud, entre otras de gran aceptación entre los turistas extranjeros y de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *