Cultura

Cuba festejará jornada cultural por el triunfo de la Revolución

juntar y vencer

Cuba festejará una jornada cultural por el triunfo de la Revolución este 1 de enero con una amplia programación de bailables, informó hoy el Ministerio de Cultura.

Bajo el lema, Juntar y Vencer, la propuesta incluye presentaciones de varios artistas y agrupaciones cubanos como, Cándido Fabré, Alain Pérez, Arnaldo y su Talismán, Pachito Alonso y los Kini Kini, Klimax, Bamboleo, Pupy y los que Son Son, Haila y su Grupo, Anacaona y Oderquis Revé.

El programa, que culminará el 8 de enero, también comprenderá espectáculos con las interpretaciones de Paulo FG, Azúcar Negra, Orquesta Aragón, Yumurí y sus Hermanos, Charanga Forever, NG la Banda y JG.

Según el presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura, Diango González, la intención principal de estas iniciativas es que los festejos lleguen a las comunidades y territorios, a partir de sus propias condiciones y posibilidades, con el objetivo de poner a bailar a toda Cuba, de una u otra manera, ya sea con música grabada o en vivo.

El funcionario indicó que para lograrlo cuentan con las fortalezas de más de 350 casas de cultura, los instructores de arte y de danza, además de los más de 400 proyectos comunitarios y los representantes del movimiento de artistas aficionados que han sido convocados.

Como parte de esa jornada, el Ballet Nacional de Cuba ofrecerá una gala, bajo la dirección de la primera bailarina, Viengsay Valdés, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

El espectáculo reúne selecciones de ballets clásicos en las reconocidas versiones de Alicia Alonso, que también se ofrecerán al público los días 6, 7, 8, 14 y 15 de enero.

Estas propuestas están diseñadas para generar una programación artística para todos los intereses, los diferentes grupos etarios y poblacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *