Caibarién

Reconocen fortalecimiento del trabajo del sindicato de Salud durante el 2022 (+Audio)

salud

La labor del sindicato de los trabajadores de la Salud de Caibarién se fortaleció a lo largo del año 2022. En entrevista a Eglis Martínez Sarmiento, secretaria de dicho gremio, así lo ratificó.

Detalló que lograron estabilidad en el funcionamiento de cada sección sindical y sumar nuevos afiliados, se atendieron las inquietudes y solicitudes de los trabajadores y de igual modo cumplieron la entrega de cotización y aportes a la patria.

Celebraron las fechas significativas del año, aprovechadas para distinguir a los destacados. La secretaria ejemplificó con el primero de mayo donde fueron múltiples las iniciativas que llevaron a ganar el primer lugar en el desfile municipal.

Todas las tareas de la dirección municipal fueron acompañadas de modo particular por el secretariado sindical, también en labores agrícolas y otras tareas en jornadas voluntarias convocadas. Lograron en este periodo trabajar en conjunto con militantes de la juventud y el partido.

Ratificaron los órganos de justicia laboral de base, seria labor que ejecutaron con trabajadores insertados a la sociedad, entregaron medallas como la Manuel Piti Fajardo y distinciones de Hazaña laboral, del igual modo reconocieron junto al departamento de colaboración a internacionalistas a quienes recibieron con honores en diferentes momentos.  

Activaron la ANIR y celebraron el Fórum de Ciencia y Técnica, igual presentaron investigaciones a otros eventos con premios y comenzaron su generalización. Realizaron la convocatoria a la Conferencia Nacional del sindicato de trabajadores de la Salud y a partir de ahí renovaron directivas en cada centro. También fue el sindicato de la Salud protagonista en la jornada de homenaje a los trabajadores del sector y sede de la celebración provincial del día de la medicina latinoamericana.  

Al decir de la secretaria general del gremio de la medicina, suman nuevas metas para el año 2023 acompañando siempre a los trabajadores y a la dirección de Salud en esta localidad.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *