Caibarién

Concluye el año la ANCI con logros e insatisfacciones (+Audio)

downloadGGGG

La presidenta de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) de Caibarién Virginia López, aseguró que el año 2022 aunque con irregularidades en el trabajo por diversas razones, tuvo logros significativos.

Se concertó la creación del grupo municipal para el seguimiento y monitoreo de la aplicación de las disposiciones de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, conocido por Acuerdo 9040 del 2021. Se unieron los asociados y mensualmente efectuaron actividades organismos como Cultura, Deporte y Salud.  Este último sector materializó las reuniones integradoras.

También se realizaron los activos del adulto mayor, equidad y género, el evento ANCI-MINED con calidad y la participación de maestros que atienden niños en situación de discapacidad. Además, se logró la entrada de adultos mayores a la casa del abuelo y uno al hogar de ancianos.

No obstante, aseveró la presidenta de la ANCI de Caibarién, persisten las insatisfacciones pues hay morosidad en las respuestas a las inquietudes de los asociados, y poca asistencia de organismos y empresas a las reuniones esenciales. Queda pendiente para el próximo año el curso de Universidad para todos del adulto mayor.

A pesar de todo esto ratificó la máxima dirección de la ANCI en Caibarién, el 2022 fue un año de despegue, se han sumado a los encuentros de trabajo los presidentes de los Consejos Populares, los promotores de Cultura y se han fusionado las tres asociaciones en cada una de las actividades. Para el 2023 se espera mejorar el trabajo y resolver cada una de las insatisfacciones.

Imagen: Tomado de ACN.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *