Destacadas

Feria Internacional del Libro imprimirá páginas inclusivas en Cuba

habana feria libro 31 fil

En su 31 edición, la Feria Internacional del Libro de La Habana propone hoy un acercamiento a la diversidad y el respeto en la industria literaria, al asumir como tema central la lectura inclusiva.

Previsto del 9 al 19 de febrero de 2023, el evento abordará el impacto cultural del uso de nuevos formatos en el sector, mientras refrendará la máxima martiana Leer es crecer, informó el Instituto Cubano del Libro, entidad organizadora de la cita dedicada este año a Colombia como país Invitado de Honor.

«El mundo contemporáneo permite disfrutar maneras de leer que enriquecen nuestra mejor comprensión del entorno y la interacción con múltiples soportes comunicativos», apunta el comunicado, que detalla la proliferación de los soportes comunicativos

«La lectura ya no es solo el puro goce literario, sino el descifrar códigos y vías de acceso a la información y al conocimiento», por tal motivo el evento de mayor envergadura en el panorama literario cubano pretende proponer un espacio creativo y con igualdad de oportunidades, «una feria donde se muestre la lectura en todas sus formas,medios,vías y conceptos».

Asimismo, el documento afirma la concepción de una feria plural, «interdisciplinaria e inclusiva, en la cual se imbriquen cultura, idioma, países y formatos en pos de una industria del libro para todos los públicos».

La cita servirá de escenario para rendir tributo a Fina García Marruz y Antonio Núñez Jiménez; en el centenario de sus nacimientos, al tiempo que enaltecerá la trayectoria de la bibliógrafa Araceli García Carranza y el escritor Julio Travieso Serrano, Premio Nacional de Literatura 2021.

El Parque Histórico Militar San Carlos de la Cabaña y el Centro Histórico de la Ciudad de La Habana acogerán los diferentes espacios incluidos en la agenda del encuentro, entre ellos el Salón Profesional del Libro; el Proyecto Cuba Digital y el Programa Artístico-Literario del Pabellón Infantil.

Durante diez días el evento propiciará la exhibición, negociación, comercialización y promoción de la literatura cubana y extranjera, así como de las más diversas expresiones artísticas y culturales, para luego iniciar su periplo por todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *