Destacadas

Cuba en la cumbre de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico

El vice primer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, en una intensa jornada de trabajo en su primer día de visita a Angola en ocasión de la X Cumbre de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OEACP), intercambió con el secretario general de la organización, Georges Rebelo Pinto Chikoti
f0324209
Foto: Prensa Latina

El vice primer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, en una intensa jornada de trabajo en su primer día de visita a Angola en ocasión de la X Cumbre de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OEACP), intercambió con el secretario general de la organización, Georges Rebelo Pinto Chikoti sobre los problemas que enfrenta hoy ese conjunto de países.

Según trascendió en en el sitio web de la Cancillería, se discutieron algunos de los factores que desfavorecen  a estas naciones como son el cambio climático, las crisis alimentaria y energética, y los injustos términos del comercio internacional.

El vice primer ministro ratificó el compromiso adquirido con esa agrupación en defensa de los intereses de las naciones del sur, para lo cual participa activamente en los trabajos de este evento.

También se constató el apoyo de esa organización y sus Estados miembros frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba.

Cabrisas Ruiz se reunió, además, con el vice primer ministro de Vanuatu, Sato Kilman, así como con  los cancilleres de Sao Tomé, Alberto Nieto Pereira y Príncipe e Islas Solomon,  Jeremiah Manele, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *