Destaca Cuba reclamo internacional por el fin del bloqueo

0512-bloqueo.jpg
Otro año de caravanas internacionales para reclamar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, que han multiplicado los puentes de amor y la solidaridad con el pueblo cubano, destacó hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

A través de Twitter, el Canciller cubano reconoció lo sucedido este domingo, cuando ciudadanos de Argentina, Bahamas, Canadá, EE. UU., Uruguay y otros países, salieron a las calles a exigir el cese de esa política unilateral que afecta a la población de la isla.

Lea: Canciller cubano rinde tributo a diplomático del país caribeño

«Otro año de caravanas internacionales para reclamar el fin del bloqueo de EEUU, que han multiplicado los #PuentesDeAmor y la solidaridad con el pueblo cubano. Ayer fue una nueva jornada en que el clamor por una Cuba #MejorSinBloqueo recorrió avenidas de varias ciudades del mundo».

Según precisó a Prensa Latina Carlos Lazo, coordinador de Puentes de Amor, la caravana de este domingo tuvo como principal escenario la ciudad de Miami, Florida, aunque también desde otras urbes del país y del mundo se realizaron un similar reclamo.

“Caravana por la familia cubana, para que se construyan puentes de amor entre ambos pueblos, y para pedirle a la administración de Biden que cumpla con sus promesas de campaña y vaya más allá”, subrayó el activista.

Insistió en la importancia de que la Casa Blanca elimine a Cuba de la lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo –de acuerdo con los estándares de Washington-, algo que refuerza el impacto del bloqueo y dificulta operaciones financieras, así como la inserción en el comercio internacional.

Cada fin de mes tienen lugar las caravanas solidarias en varias partes del mundo, y entre otras demandas defienden el programa de reunificación familiar, el envío de remesas y la restauración de los viajes, afectados con las más de 240 medidas impuestas por Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *