Cultura

As de una tradición (+Audio)

Carlos Enrique Villalba Tavío

Carlos Enríquez Villalba Tavío, mágico hacedor de maravillas, con la habilidad de sus manos y el talento emanado de sus entrañas de artista, nos ha permitido durante años admirar complicados diseños de peluquería y la decoración de maravillosos trajes para personajes históricos, mitológicos, de diversas culturas y de la literatura. Para los caibarienenses, Carlos es as de una tradición.

Ángel Omar Vara San Juan y Ailín Hernández Martínez, especialistas de la Casa de Cultura “Manuel Corona de Caibarién, realizaron la minuciosa investigación que avaló el recién obtenido premio Memoria Viva 2022 en la categoría de Personalidad de la Cultura Cubana.

Reconocido por su destreza en la peluquería y maquillaje obtuvo otros importantes premios y reconocimientos

Innegable aporte de nuestro Carlos Villalba al arte y la cultura de Caibarién y del país, referente para las nuevas generaciones en todo su quehacer, peluquero, estilista, cosmetólogo y artesano popular que continúa insertado  en la parranda con su acostumbrada creatividad, y con orgullo dedica este merecido lauro Memoria Viva como auténtico portador de la destreza en las festividades más autóctonas del pueblo a su ciudad.

Archivo CMHS.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *