Destacadas

Presidentes de Cuba y Rusia rinden tributo a Fidel Castro

1122 presidentes

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, rindieron honores al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el monumento dedicado a su memoria que inauguraron hoy en Moscú.

La Presidencia publicó en Twitter imágenes del momento en el que ambos mandatarios develaron en ceremonia solemne la escultura emplazada en el distrito Sókol.

Lea aquí:

Interviene Díaz-Canel en Duma Estatal de la Asamblea Federal rusa

Se reunirán este martes presidentes de Cuba y Rusia

«El presidente @DiazCanelB y el presidente ruso Vlñadimir Putin rinden honores al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el monumento dedicado a su memoria. #DíazCanelEnRusia».

El presidente @DiazCanelB y el presidente ruso Vladimir Putin rinden honores al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el monumento dedicado a su memoria.#DíazCanelEnRusia pic.twitter.com/hL6yV4lsF1— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) November 22, 2022

Según se informó, la ofrenda floral de rosas rojas llevaba escrito las siguientes palabras: al líder histórico de la Revolución cubana, del pueblo de Cuba.

La cadena de televisión Rusia Today explicó que el monumento fue creado a lo largo de medio año en bronce y tiene una altura de tres metros, además representa a Castro Ruz con uniforme militar sobre una roca en la que se inscribe el mapa de la isla caribeña.

Díaz-Canel concluye este martes su visita oficial a Rusia como parte de su gira internacional en la que le restan Turquía y China.

Cuba Miguel Díaz-Canel visita a Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *