Concluye visita oficial del Presidente Díaz-Canel a Argelia

1119 diaz canel

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, terminó hoy su visita oficial a Argelia, en la cual se consolidaron los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación entre ambas naciones.

Informa la Presidencia de la isla que el primer ministro argelino, Aiman Benabderrahmane, despidió en el aeropuerto a la delegación de alto nivel cubana, que proseguirá su gira internacional por Rusia, Türkiye y China.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló que la visita a Argelia, iniciada este 16 de noviembre, ha sido excelente, y marca un hito en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Como provechosas, cordiales y profundas calificó el Canciller cubano las conversaciones del Presidente Díaz-Canel con su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune, quien expresó su solidaridad y apoyo a la lucha de la Isla frente al bloqueo, económico, comercial y financiero de Estados Unidos, así como una profunda gratitud por la cooperación ininterrumpida de Cuba en su país.

Rodríguez Parrilla destacó la iniciativa de Argelia de condonar parcialmente y reprogramar la deuda, y de trabajar para incrementar las inversiones argelinas en Cuba.

Otros resultados del encuentro entre los dos presidentes fueron la donación al país antillano de una planta de energía fotovoltaica para generar electricidad, la posibilidad de trabajar conjuntamente en el ámbito energético, además de la identificación de intereses en áreas como la industria farmacéutica y biotecnológica, y los sectores de salud y energía.

“Se confirma que hay una amistad histórica, fundada por los líderes de la Revolución cubana y la Revolución argelina, una enorme coincidencia en los temas de la situación internacional, y la voluntad de seguir trabajando”, manifestó.

El Canciller concluyó que la estancia de la delegación cubana en Argelia ha estado muy enfocada en un sentido: en el desarrollo de vínculos mutuamente provechosos, y también en dos países que comparten muchos objetivos de política exterior, y que trabajarán juntos, fundamentalmente en el grupo de los 77 y en todos los ámbitos multilaterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *