Precios en Cuba: Aguacate nuestro que estás por los cielos

sin titulo 17

Los aguacates andan por el espacio estelar hace mucho, además de integrar la dieta de los cosmonautas, también para estudios científicos.

Hace poco, la Estación Espacial Internacional recibió de la nave de reabastecimiento Crew Dragon de SpaceX aguacates, además de pimientos, para investigar, entre otros tópicos, su efecto en la ingesta calórica de la tripulación y los beneficios nutricionales que se le asocian.

foto 1 4
La astronauta de la NASA Megan McArthur con aguacates y pimientos frescos entregados a la estación espacial. Foto: NASA

Pareciera que para no ser menos que sus parientes en el cosmos, los aguacates en esta isla caribeña igual han decidido ponerse por los cielos, al menos en cuestión de precios.

Claro que el problema no es solo referido a los aguacates, pero como de ellos aquí se habla, vale apuntar que uno de esos frutos —porque son frutos, no verduras— anda costando 70 pesos y también más.

foto 3 tomada de fb
Foto: tomada de Facebook

Una amiga que tenía el hoy muy complicado compromiso de invitados a almorzar se vio en la necesidad de comprar un aguacate ¡en cien pesos! Por su casa, en el Vedado, no los encontró más baratos.

foto 2 aborig
Foto: tomada de excelenciasgourmet.com

Proveniente originariamente de México, el aguacate debe su nombre al vocablo náhualt ahuácatl, que significa testículo, y así le llamaron debido a su forma.

Nunca un nombre estuvo mejor puesto porque, evidentemente, hoy un aguacate cuesta un ahuácatl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *