Siembra tu pedacito

Siembra tu pedacito con un curso online de soberanía alimentaria

0 07 seguridad alimentaria 1

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) publicó hoy la convocatoria de un curso online sobre la Ley de Soberanía Alimentaria.

Aquí te dejamos todos los detalles para que participes y te prepares en esta temática desde la comodidad de tu casa. Solo necesitas tiempo, celular o computadora y acceso a internet.

Convoca: La Comisión Nacional de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Título del curso: curso online Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional de Cuba: Una apuesta al futuro.

Dónde buscar el curso: disponible desde hoy en http://observatoriosaen.upr.edu.cuObservatorio Tecnológico SAEN+C, para todas las personas interesadas, hasta el 30 de noviembre de 2023.

Informa ACN que el curso se organizó en coordinación con el Ministerio de la Agricultura y el grupo PROGINTEC, de la Universidad de Pinar del Río, con el acompañamiento técnico y logístico del Proyecto de Colaboración Internacional “Fortalecimiento de Políticas Públicas para la Seguridad Alimentaria Sostenible en Cuba” (POSAS) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Tiene como objetivo difundir las nociones fundamentales sobre la Ley 148/2022 Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 77 Ordinaria de 28 de julio de 2022, para fortalecer el conocimiento general respecto a estos temas y el derecho a la alimentación sana y adecuada, así como sobre su importancia para todas las personas en el país.

En la plataforma del curso los interesados podrán encontrar nueve secciones de contenidos teóricos básicos respecto a la Ley SSAN, exportable a formato pdf una vez finalizada la navegación, así como videos, imágenes y materiales complementarios de consulta.

Para lograr los objetivos propuestos se seguirá una metodología de autoaprendizaje en línea, a través de la referida plataforma.

El curso tendrá una duración aproximada de 10 horas y los participantes podrán hacer uso de esta capacitación de acuerdo con sus propios tiempos y disponibilidad, siguiendo las indicaciones de navegación que se ofrecen.

Según la Comisión Nacional de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional se emitirá certificado final a través de la Escuela Ramal del Ministerio de la Agricultura.

Con información de ACN, Disponible curso online sobre Ley de Soberanía Alimentaria.

Imagen: tomada de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *